EL Y  LA ESTUDIANTE IDEAL

“El requisito principal para ingresar a la escuela  es: “ Poseer vocación para servir en forma solidaria y humana a toda la población que lo necesite, sin discriminación alguna. Con disponibilidad permanente para ayudar en todo lo que esté a su alcance, con el objetivo de contribuir al bienestar de los niños, niñas, y adolescentes; así como prestar atención especial a los adultos mayores y a las personas con capacidades especiales que viven en nuestro país”        
ESCUELA TECNICA PARA LA SALUD
MARIA TERESA LANG
BASE LEGAL

La Escuela fue fundada el día 8 del mes de octubre del año de 1995, iniciando sus actividades el día 8 de enero de 1996 y fue autorizada definitivamente por Acuerdo Ejecutivo en el Ramo de Educación No. 15-0905 de fecha 12 de septiembre de 1996 para extender diplomas y títulos de Bachillerato Técnico Vocacional en Salud. Dicho acuerdo ha sido actualizado mediante el No. 15-0622 de fecha 11 de de mayo de 2007.
Adicionalmente, y cumpliendo con su misión institucional, se desarrolla un proyecto académico que permite que el estudiante adquiera sólidos conocimientos de enfermería, LO QUE LE PERMITIRA EN UN FUTURO REALIZAR ESTUDIOS SUPERIORES EN ESTA AREA O EN CUALQUIER CARRERA RELACIONADA CON LA SALUD. Es administrada por una Junta Directiva que representa a Instituciones Educativas de El Salvador, por una Junta de Dirección Académica, y Consejo de Alumnos.

El estudiante de la Escuela debe poseer vocación de servicio solidario sin distinguir sexo, edad, nivel social o creencias políticas o religiosas; asimismo su desarrollo educacional debe de guiarse hacia la dirección  de las habilidades integrales de salud. La Escuela  recibe a estudiantes cuya educación nos ha sido confiada por sus padres, por lo que, en el presente año, esperamos cumplir con esa confianza y que ello se traduzca en muchos logros para toda nuestra comunidad educativa.

Hasta el año 2008 se han graduado 1277 estudiantes (238 caballeros y 1039 señoritas), todos(as) en el área de BACHILLERATO TÉCNICO VOCACIONAL EN SALUD. En el presente año se espera graduar aproximadamente a 225 nuevos bachilleres. Es importante saber que la responsabilidad en la educación de sus hijos no solamente es nuestra sino de todos y esto se determina por los tres pilares básicos: PADRES DE FAMILIA-MAESTROS Y ALUMNOS.
Diseño y Mantenimiento: Tecnología Informática Empresarialwww.wzavaleta.net